alados peq.jpg

"La piedra para mí es tiempo comprimido y el acto de esculpir un viaje en el tiempo"

BIO
Rhea Marmentini, escultora en piedra malagueña, comenzó sus estudios artísticos en la prestigiosa "Escuela Secundaria de Arte" de Pécs, Hungría. Escuela que abandonaría al tercer año para marchar a París y convertirse en la última discípula de Pierre Székely. El la nombró su heredera espiritual, y con él recorrió el mundo como alumna y asistente realizando esculturas monumentales.
Establecida en París, Rhea se integra en la escena artística underground formando parte de los grandes colectivos artísticos de finales de los 90 de "Art Cloché" destacando "Pole-Pi" (el mayor squat artístico de Europa de aquella época) y "Ssocapi", situado frente al museo Picasso convertido en un mundo ideal que constituyó tanto su residencia como su taller de experimentación.

Allí nació una connivencia con Valentín Samarine, Frank Tiburce y Popay basada en un mundo de Meta-Visiones.

En este momento comienza a crear sus Opus en un lenguaje arquetípico basado principalmente en un equilibrio o instante producido al encontrarse dos realidades paralelas. También empieza a realizar exposiciones y a ganar diversos premios en Hungría, Francia y España.
Cerrada su etapa parisina, Marmentini funda una familia y comienza su proyecto Land-Art Infinito en Gilet, cerca de Valencia, España, el llamado DRAGÓN DE LA CALDERONA.
En sus propias palabras, "consistía en sanar una montaña dañada por el impacto humano a través de la expresión artística, evocando los ritmos orgánicos de la naturaleza". Durante 8 años trabajó en transformar el antiguo paisaje de una cantera abandonada en una escultura habitable llamada "El Dragón de la Calderona", que es en la actualidad un espacio de exposición y "Bestia Madre" del futuro jardín en evolución escultórica: "El Bestiario".
Pasa épocas esculpiendo en Nueva York dónde expone en la MAGEN GALLERY.
En la actualidad Marmentini ha vuelto a sus orígenes instalándose en Málaga, donde continúa la labor de creación de sus Opus y Bestias, tanto en piedra, cerámica como en obra gráfica. Compatibiliza esta nueva etapa con presencia en diversos Simposios internacionales realizando escultura monumental en piedra.

"Me fascina la gravidez que puedo conseguir de la piedra"

 
Marmentini New York Shist Bird